DELFINO:”LA IDEA DEL GOBIERNO FUE CERRAR LA PARITARIA EN UN 15%”

Gabriela Delfino, secretaria general adjunta de SUTEBA, habló esta mañana en Primero Bahía del decreto que habría firmado la gobernado Vidal sobre la paritaria docente.

 

“La idea del gobierno siempre fue cerrar una paritaria del 15%. Pagar la deuda significa hacer un ajuste y el gobierno nacional necesita cerrar la paritaria docente”, afirmó Gabriela Delfino.

En el día de ayer, se dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal, habría firmado la paritaria docente por decreto, “no se si se firmó el decreto, pero ayer era así. El texto lo tenemos, no es novedad, el decreto está. El gobierno quiere cerrar una paritaria docente con las condiciones que ellos quieren, ha sido de prepo”, dijo la secretaria adjunta de SUTEBA.

“La reforma en la educación secundaria técnica, donde tampoco se les consulta a los docentes, no era una mesa de negociación salarial sino que te decían lo que ellos ofrecían. No hay preocupación por la educación pública y mucho menos por los docentes”, refirió.

Sobre las medidas a tomar, “realizaremos un paro de 48 horas la semana que viene, realizando asambleas para ir evaluando día a día”, sentenció Gabriela Delfino.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte