MILLÁN: “LA FIGURA DEL ESTADO SEGUIRÁ ESTANDO EN LOS AEROPUERTOS”

Carlos Millán, Jefe del aeropuerto habló con Primero Bahía,  sobre la nueva propuesta de reformar el sistema en el aeropuerto.

 

“Siempre hay una figura del Estado que está controlando el sistema”, afirmó Carlos Millán, Jefe del Aeropuerto de nuestra ciudad, luego de un comunicado que se emitió desde ATE.

En el mismo se refiere a que “Se está gestionando por parte del gobierno traspasar los servicios auxiliares (bomberos Aeroporturarios, Sanidad Aeronautica y servicios de control Terrestre ) a la órbita de Aeropuerto 2000 S.A, que actualmente es el administrador de la mayoría de los aeropuertos del país y también están derogando la licencia de Jefe de Aeropuerto”.

Sobre esto Millán afirmó que “los controles de seguridad los tienen que llevar a cabo las empresas que son las que lucran con el aeropuerto. Por ejemplo, yo soy jefe del aeropuerto, pero no de la torre de control”.

“La seguridad la puede llevar a cabo el Estado o las empresas privadas. El Estado busca hacer un ajuste. La figura del Estado va a estar, en este caso sería yo, quien haría menos cosas y recorrería las pistas a ver que está bien y que mal”, confirmó el jefe del aeropuerto.

Las áreas más sensibles del aeropuerto van a seguir siendo controladas por el Estado, “hay aeropuertos que ya tienen todos los servicios. Tampoco está mal que vengan muchas aerolíneas, la cosa es que estén en condiciones”, sentenció Carlos Millán.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte