F1: HAMILTON LARGARÁ PRIMERO EN SUZUKA Y BUSCARÁ ACERCARSE AL TÍTULO

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, amplió a 80 su propio récord de ‘poles’ en la categoría reina del automovilismo y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka.

Luego de liderar los entrenamientos libres, Hamilton fue el mejor este sábado en una clasificación bajo lluvia, donde marcó la vuelta rápida al cubrir los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 27 segundos y 760 milésimas, 299 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Hamilton siguió con su andar imparabla en Suzuka. (AFP)

La buena estrategia de Mercedes​ fue un factor clave y dejó expuesta a Ferrari. Mientras los pilotos de la escudería alemana arriesgaron y acertaron al dar las primeras vueltas con neumático superblando, los del compañía italiana se equivocaron y salieron con intermedios ante el inminente comienzo de la lluvia.

Ferrari quedó en deuda. El finlandés Kimi Räikkönen se ubicó cuarto y saldrá en segunda fila junto al holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el alemán Sebastian Vettel, que marcha segundo en el Mundial a 50 puntos, arrancará noveno.

Clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

El duro golpe de la jornada se lo llevó Marcus Ericsson (Sauber). El auto del sueco de 28 años terminó contra las protecciones de la curva Dunlop y provocó una bandera roja que frenó la sesión unos minutos.

Este domingo será el turno de la definición a las 2.10 de la Argentina.

A falta de cinco fechas en el calendario, Hamilton busca repetir la gloria con Mercedes conseguida con los títulos en 2014, 2015 y 2017. Y parece que las tierras asiáticas le sientan bien para dar otro paso decidido hacia su quinto campeonato del mundo (en 2008 fue campeón con McLaren).

Hamilton ganó cinco de las últimas seis carreras de la Fórmula Uno y tres de las últimas cuatro en Japón.

Después de conquistar el Gran Premio de Rusia la semana pasada, el británico aventaja a Vettel por 50 unidades (306 a 256) con 125 en juego. Incluso si Vettel gana las cinco competencias restantes, no tiene garantizado superar al británico.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte