INGLATERRA: EL LOCO FESTEJO DE BIELSA POR EL AGÓNICO EMPATE DEL LEEDS

El Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa rescató un empate sobre el final del partido ante el Brentford. El equipo del “Loco” igualó 1-1 como local en el arranque de la 12ª fecha de la Championship League, la segunda división de Inglaterra. Por ahora, lidera en soledad con 23 unidades, pero puede ser superado al cabo de la jornada por Middlesbrough, Sheffield United (ambos con 22) y el West Bromwich Albion (21).

Los tres juegan este sábado: Middlesbrough es local del Nottingham Forest (15), Sheffield recibe a Hull City y West Bromwich será anfitrión del Reading (9).

Neal Maupay, tras un polémico penal, abrió el partido a los 17 minutos del segundo tiempo para el conjunto visitante. Y, faltando dos minutos, lo empató Pontes Jannson, de cabeza tras un tiro libre perfectamente ejecutado por el número 10 Ezgjan Alioski, el rubio macedonio de 26 años. Bielsa gritó el gol como un “loco”: apretó bien fuerte sus puños y llenó la boca de festejo ante la algarabía de su gente.

En el descuento (hubo cuatro minutos de alargue) pasó de todo. Pudo ganarlo Leeds con otro cabezazo, éste de Lewis Baker, que salió apenas desviado junto al palo izquierdo del arquero de Brentford. Y se quedó con 10 el equipo del “Loco” por la expulsión de Luke Ayling.

La revolución de Marcelo Bielsa sigue haciendo ilusionar a Leeds  Los ‘pavos reales’ se mantienen firmes en la parte alta de la Championship de la mano del técnico rosarino. Vale recordar que ascenderán los dos primeros, mientras que el tercer ascenso a la Premier se definirá en un cuadrangular que jugarán del tercero al sexto clasificado en la tabla final.

El arribo del ‘Loco’ a Leeds ha revolucionado al equipo con su particular estilo de trabajo y tiene a los hinchas entusiasmados con el regreso a Premier League luego de 15 años.

Bielsa es uno de los cinco entrenadores no británicos de la competición. Los otros cuatro son el alemán Daniel Farke (Norwich), el español Aitor Karanka (Nottingham Forest), el holandés Jos Luhukay (Sheffield Wednesday) y el jamaiquino Darren Moore (West Bromwich Albion). De todos modos, a juzgar por este comienzo del loco en la Championship, no hay entrenador más influyente que el rosarino. Lo resaltó el diario Daily Mail: “Hacía años que en esta división no se veía un fútbol así”.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte