LA UCR NO CREE QUE CARRIÓ CRUCE LA LÍNEA DE CAMBIEMOS

La UCR relativiza las advertencias de la líder de la Coalición, pero creen que el problema lo originó el presidente Mauricio Macri.

“El principal error es de Mauricio Macri, por haberle otorgado a Elisa Carrió una suerte de per saltum sobre la estructura de Cambiemos para poder hablar de igual a igual con el Presidente”, analiza un referente de la Unión Cívica Radical, por peso, el principal aliado del PRO en el frente oficialista.

Los boinas blancas no creen que las amenazas de Carrió pasen a mayores, incluso relativizan a tal punto las advertencias de la líder de la Coalición Cívica que llevan el incidente a un terreno psicológico: “A Lilita le gusta que todo el mundo hable de ella”.

Sin embargo, los radicales saben que el amague rupturista de la dirigente chaqueña dispara la memoria colectiva haciael portazo de Carlos “Chacho” Alvarez en el gobierno de la Alianza, que significó el principio del fin de la administración de Fernando de la Rúa. “No esa la misma circunstancia. La democracia está más fuerte y el contexto económico es muy distinto. Son cuestiones de interpretación, no cosas que hayan ocurrido”, resumió un gobernador radical.

Otro hombre del centenario partido, si bien admitió algunos apoyos individuales al pedido de juicio político de Carrió contra el ministro de Justicia Germán Garavano, negó que la UCR vote en bloque a favorde esa iniciativa. “Las declaraciones de Garavano fueron inoportunas porque no es un ciudadano común”, indicó el legislador.

No obstante, ubicó la responsabilidad del ministro varios peldaños mas abajo que la de Macri. “El Presidente ha tenido errores sistemáticos respecto del Poder Judicial; en lugar de uno, tiene muchos interlocutores como Daniel Angelici, José Torello, Fabían “Pepin” Rodríguez Simón y varios dirigentes radicales”.

Las principales espadas de la UCR mantuvieron en las últimas horas contactos tanto con el Jefe de Gabinete, Macros Peña, como con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Peña se siente impotente de no poder hacer mucho al respecto”.

Sin embargo, dicen los radicales,en la Casa Rosada no creen que Carrio traspase la línea; esa que muchos apuestan a que volverá a cruzar en algun momento.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte