RENUNCIÓ NIKKI HALEY, LA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS ANTE LAS NACIONES UNIDAS

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas Nikki Haley renunció y dejará el puesto a fines de este año, según se confirmó este martes, aunque se desconocen los motivos.

El presidente Donald Trump anunció en un tuit que se venía “un gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley”.

Y luego, al reunirse con ella al mediodía, comentó: “Hizo un trabajo fantástico. Hicimos un trabajo fantástico juntos. Me dijo hace unos 6 meses que quería tomarse un descanso”.

Sin embargo, la noticia sorprendió en Washington y en el mundo diplomático, donde se mira a Haley como una eficiente ejecutora de las políticas aislacionistas del mandatario: siempre defendió las polémicas palabras contra Irán, Corea del Norte, Venezuela e incluso contra la propia ONU, a la que acusó de no ser justa con Israel.

Por su parte, la exfuncionaria (una de las figuras más fuertes de la gestión) negó planes para postularse a las presidenciales en 2020 y advirtió que apoyará la reelección de Trump.

Haley tiene 46 años y representaba a los Estados Unidos en la ONU desde el 25 de enero de 2017. Antes fue la primera mujer que gobernó Carolina del Sur (2011-2017).

“No estoy de acuerdo con el presidente en todo”, escribió el mes pasado en un artículo para The Washington Post. “Cuando hay desacuerdo, hay una manera correcta y una manera incorrecta de abordarlo. Levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona.”

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte