BULLRICH EN PRIMERO BAHIA: “SE TRABAJARÁ EN 4416 BARRIOS Y VILLAS”

Esteban Bullrich, Senador Nacional, habló esta mañana con Primero Bahía sobre la aprobación de la ley de régimen de regularización dominal para la integración socio urbana.

 

Más de 4.000 villas y asentamientos precarios de todo el país serán regularizados por parte de una ley que fue aprobada por unanimidad.

“Hay 4 millones de argentinos que no tienen dirección, significa que no tienen luz, gas, y no pueden hacer trámites básicos. La pobreza no es sólo llegar a un ingreso”, refirió el Senador Nacional Esteban Bullrich.

En Bahía Blanca e Ingeniero White son 27 las villas que se encuentran censadas, entre ellas Portal del Este, Punta Blanca (Sur), Ferrocarril Roca, Paloni, La Plata y Santa Cruz, Caracol I, Don Onésimo, Carlos Gardel, Mariano Moreno, Caracol II, Evita, Rosario Sur, El Porvenir, Empleados de Comercio, Serra, Cinco de Abril, Saladero, Estación White, White Norte, Altos Sánchez, 17 de Agosto, Los Mexicanos, Bajo Rondeau Viejo, Miramar, 9 de Noviembre, Amadusi, Barrio 1810 y 27 barrios.

“No se les va a regalar nada, ahora van a tener la facilidad de acceder al terreno y ser dueños del lugar. La ley fue votada unánime tanto en Diputados como en Senado”, afirmó el ex ministro de Educación.

Sobre la forma en que se llevará a cabo esa regularización, Bullrich dijo “Todas las obras que se realicen las van a hacer los habitantes del mismo barrio para generar un empleo propio. Si hay lugares demasiados precarios las familias serán relocalizadas”.

“Se trata de regularizar un tema dominal para no generar la situación de vulnerabilidad de la familia. Son 4416 barrios, y ya están censados. Se hizo un trabajo a consciencia”, cerró sobre este tema.

Con respecto a dar marcha atrás con el pago extra en la boleta de gas, Bullrich dijo que “Se planteó una discusión, y se trabajó con las empresas para llegar a un acuerdo”.

“Parte lo absorbe el Estado y parte las empresas. Hoy tenemos una energía en dólares, y estamos recuperándonos, se encontró una solución y vamos por eso. Con el tema energía renovable no hubo prueba y error”, dijo.

“Decir que nos equivocamos y tener humildad es muy importante también. Estamos trabajando para cambiar la Argentina”, consideró el Senador.

En cuanto a la ley de educación sexual en las escuelas, Esteban Bullrich comentó que “Todos tienen que tener derecho a la educación sexual. Hay que generar contenidos mínimos sobre educación sexual que todos tienen que conocer. Tuvimos 100 mil embarazos en menores de 18 años y buscamos que eso se reduzca”, sentenció el Senador Nacional Esteban Bullrich.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte