CON ALGÚN RETRASO, ARRANCÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN TRELEW

Con consignas a favor de la legalización del aborto y de la separación de la Iglesia del Estado, comienza hoy en Trelew el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que espera reunir a 50.000 participantes, según estimaron sus organizadoras. La incesante llegada de delegaciones hace que se retrase el arranque en el autódromo de la ciudad.
Una de las más férreas impulsoras de estas posturas es la ex diputada nacional y referente del MST, Vilma Ripoll, quien llegó ayer a Trelew y ya adelantó que llevará la propuesta a los talleres y en cada una de las actividades para llamar a una consulta popular vinculante para que se apruebe la legalización del aborto. También dijo que mañana domingo 14 habrá una marcha frente a la Parroquia María Auxiliadora, la iglesia céntrica de la ciudad, para repudiar la postura de la Iglesia Católica contra la práctica del aborto y habrá un llamado a la apostasía, una forma de renunciar a la iglesia y al bautismo, y creencias religiosas.
“Tenemos que debatir la mejor forma de seguir en la calle, y no regalar el terreno a la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica que están a la ofensiva” declaró la dirigente de izquierda. Y sobre la consulta por el aborto, sostuvo que sería “similar a la que se hizo en Irlanda y el debate se ganó en la sociedad”. Y agregó: “Se votaría con el padrón entero y por fuera de las elecciones. Si vota el 35% del padrón es válida y si gana a los 10 días la tienen que implementar”.