DÍAZ ACOSTA CAYÓ EN LA FINAL Y SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA

Facundo Díaz Acosta era una de las grandes esperanzas para conseguir una medalla de oro para la Argentina, sin embargo en la final de tenis, cayó ante el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5 y se llevó la de plata.

A Díaz Acosta se lo vio muy ansioso cometiendo muchos errores y sin poder aprovechar las oportunidades que tuvo. Su rival mostró mucho más aplomo y salió adelante en los momentos complicados para llevarse la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El primer set se lo llevó el francés 6-4. Díaz Acosta había conseguido el primer quiebre en el tercer game para estar 2-1 arriba, pero rápidamente perdió esa ventaja. El francés volvió a quebrar en el décimo game y cerró el parcial.

Zurdo y talentoso, el francés complicó el partido de Díaz Acosta con buenos drops y defensa, Hizo cometer varios errores no forzados al argentino. Sin embargo en el segundo set, pudo salir adelante. El primer gran estallido del BALTC fue con el quiebre 3-2. Volvió a quebrar para ponerse 5-2. Parecía que cerraría el set, pero el francés se recuperó y se puso 5-5.

El público, muy prendido, acompañó a un Díaz Acosta muy ansioso. No supo aprovechar la ventaja y terminó cayendo 7-5 en el segundo set. Consiguió así la medalla de plata ante el francés, número 4 del mundo junior -el argentino ocupa el puesto 13- y coronó una buena semana con el público.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club estuvo colmado por hinchas que, desde muy temprano, agotaron las casi 5000 localidades. Largas filas para ingresar a la cancha, que además, tuvo en sus tribunas algunos famosos y varios protagonistas del tenis argentino: Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Tito Vázquez y Daniel Orsanic, ex capitanes de Copa Davis.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte