FRIGERIO SOBRE MOYANO: “NO ENTIENDEN QUE SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY”

El pedido de detención de Pablo Moyano por parte del fiscal en la causa Independiente volvió a enfrentar al Gobierno con el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, quien ve en la avanzada judicial la mano de Mauricio Macri para tapar el aumento del gas. La respuesta a esa postura llegó este sábado de parte del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que despegó al Presidente de las decisiones judiciales. 

“Claramente todavía hay quienes no entienden que somos todos iguales ante la ley, que somos independientes, que la Justicia es independiente y que no hay un Poder Ejecutivo, como en el pasado, que le da órdenes a la justicia según su conveniencia“, sostuvo al ser consultado sobre los dichos del gremialista en una entrevista en el programa Sábado tempranísimo, en radio Mitre.

Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda. Por esa misma causa, tanto Álvarez como otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva.​ El pedido de prisión para Pablo Moyano del fiscal Sebastián Scalera por el delito de asociación ilícita debe ser definido por el juez Luis Silvio Carzoglio.

Por otro lado, con respecto a las internas con Elisa Carrió, Frigerio puso paños fríos. Luego de resaltar la figura de la socia de Cambiemos, “que cuando muchos callaban denunció lo que pasaba en el gobierno anterior”, reiteró el mensaje que se busca dar desde el Gobierno: “El garante de la lucha contra la corrupción es el Presidente” y que “la República se construye en la división de Poderes”.

Ley de alquileres

Al ser consultado sobre los anuncios del viernes respecto al acceso a la vivienda, Frigerio aclaró -en respuesta a la opinión de algunas inmobiliarias de que el proyecto de ley de alquileres disminuirá la oferta- que el Gobierno “no va a fijar el precio de los alquileres. Hay que ordenar el incremento de los alquileres que hoy hasta son mensuales. La forma en la que se ajustan tiene que ser semestral y estar vinculada a la inflación y al salario. No corresponde fijar el precio de los alquileres”, indicó y añadió: “Hay que darle certidumbre al que tiene que alquilar”.

El proyecto de ley que presentará el Gobierno establece que los alquileres deberán ajustarse tomando como referencia una combinación de los índices de precios y salarios, aunque aún no se sabe en qué proporción. Además se extienden los contratos de 2 a 3 años, se permiten garantías bancarias, fianzas o seguros de caución en lugar de solo propietarias.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte