ASEGURAN QUE MARTINO DIRIGIRÁ A UNA SELECCIÓN PERO NO SERÁ ARGENTINA

Su nombre aparecía entre los candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, que conduce interinamente Lionel Scaloni. Sin embargo, en México aseguran que Gerardo Martino no volverá a Buenos Aires porque será el próximo entrenador del seleccionado mexicano.

El colombiano Juan Carlos Osorio dio un paso al costado cuando México quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia, donde antes había dado el batacazo al vencer a Alemania, que no pasó la fase de grupos.

Desde entonces, como sucede en Argentina, en el Tri se instaló un interinato a cargo de Ricardo Tuca Ferretti, quien continuaría en el cargo hasta diciembre, cuando será presentado el nuevo seleccionador.

En el programa Los Protagonistas, el periodista David Medrano aseguró que “Martino llegará el 8 de diciembre”, fecha en la que terminará la Major League Soccer, en la que el Atlanta United del Tata Martino tiene grandes chances de quedarse con el título.

En un artículo del diario deportivo Record, Medrano contó que fue otro argentino el que recomendó al Tata. Hace algunas semanas, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, estuvo en Londres, acompañado del promotor deportivo Enrique Nieto, para entrevistarse con Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, “con la intención de ofrecerle la dirección de la Selección de México”.

“El argentino le dijo que no era posible y en el transcurso del diálogo surgió el nombre de Gerardo Martino, quien fue compañero de Pochettino en Newell’s Old Boys de Argentina. El entrenador del cuadro inglés habló buenas cosas del Tata“, escribió el periodista.

Hace unos días, Martino se refirió a la posibilidad de volver a dirigir un seleccionado. “Tengo que resolver primero con el Atlanta, no me gusta sentarme con dos opciones si uno es el lugar donde estoy trabajando; quiero terminar en algún lugar la negociación y luego encarar otra, nunca las dos a la vez, porque no merece que yo esté comparando ofrecimientos”, contó en el programa de radio paraguayo Fútbol a lo grande.

Su Atlanta United marcha puntero de la Conferencia Este de la MLS, con 66 puntos, y tiene grandes chances de ser campeón. Una vez conseguido el objetivo, Martino se sentará a hablar con los interesados, aunque no se descarta que pronto pueda haber novedades.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte