CÉSAR RUESGA EN PRIMERO BAHÍA: “FAUSTO ESTÁ MUCHO MÁS MADURO Y DISFRUTA AL JUGAR”

En la tarde de hoy estuvimos en comunicación telefónica con Cesar Ruesga, padre del basquetbolista bahiense que hoy logró el pase a semifinales del 3×3 de lo JJOO de la Juventud 2018.

Cesar habló de todo un poco, comenzando con una promesa que hizo de que si Fausto pasaba a semifinales el iba a viajar a verlo, y confirmó que viaja esta noche a Buenos Aires.

Respecto a la actuación de su hijo aseguró que “maduró mucho, jugó con alegría y lo disfruta mucho”, además dijo que “cambió mucho porque antes se enbroncaba cuando algo le salía mal y ahora se lo ve mucho mejor”.

“Me emociona este momento de el y me llena de satisfacción” comentó César porque cuando era chico no se perdía “ningún partido de el”. Además habló de la oferta de Obras para entrenar en aquel club luego de los JJOO: “No sé cómo se infiltró esa información pero el quiere seguir en Olimpo al menos hasta Diciembre”.

Los estudios y jugar en alto rendimiento siempre es un dilema, y en relación a esto expresó que “es consciente que tiene que terminar la secundaria pero claramente quiere jugar”, y agregó un dato muy curioso: “Hay muchos como por ejemplo Campazzo que todavía lo están terminando”.

Luego se abrió el tema de la proyección de Fausto en el basquet de cara al futuro, dijo que “es muy difícil, hay muchos jugadores que fueron top en un momento y que se fueron quedando”. “No hay que apurarse, si el está para llegar va a llegar” aseguró César.

Por último se refirió a los grandes jugadores bahienses que luego no están en las selecciones: “Hay muy buenos jugadores que ganan todos los juveniles pero si no se cambia la manera de llevarlos no van a ser aprovechados al máximo”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte