UN EMPRESARIO LE DESFIGURÓ LA CARA A UN TRABAJADOR

Pablo Fernández, Secretario Adjunto de SUTIAGA, habló con Primero Bahía sobre lo ocurrido.

 

El viernes pasado se dio a conocer una situación particular que ocurrió en la empresa Agua Clara, donde el empresario Federico Castro, agredió al trabajador Dario Bergondi, desfigurándole la cara por realizar un reclamo sobre el estado de los vehículos.

La empresa cuenta con 6/7 trabajadores, y Pablo Fernández, Secretario Adjunto de SUTIAGA, habló sobre lo ocurrido. “Es una empresa de bebidas que está con nosotros, este hombre viene cerrando empresas y abriendo con otros nombres”.

“Los trabajadores se pagan su propia ropa y no se hace cargo del pago de las cargas sociales. El viernes pasado tomamos conocimiento, esto ya viene pasando que el dueño de la empresa le desfiguró la cara a un compañero”, refirió Fernández.

El reclamo constante de los trabajadores es el estado de los vehículos en los que se manejan, “No hay un día que a esta empresa no se le rompa algo a los vehículos. No queremos que esto se vuelva a repetir y estamos haciendo un reclamos justo por nuestro compañero”.

Por su parte, Pablo Fernández afirmó que “La empresa hoy está cerrada, no sabemos si tomó conocimiento de que estaríamos acá. Los chicos de la empresa Agua Clara vienen hace tiempo pasando momentos difíciles, estamos hablando con otras empresas para que tomen a esta gente”.

Sobre el estado de Dario Bergondi, dijo que “El compañero se encuentra bien, está en la ART, tiene un fuerte golpe en la cara con un hematoma en el ojo”

“Son trabajadores fleteros, conocen a cada cliente local y llevan el agua. El tema de mantenimiento no les toca a ellos. Vamos a ir al Ministerio de Trabajo para poder realizar la denuncia correspondiente”, sentenció Fernández, Secretario Adjunto de SUTIAGA.

 

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte