SUSBIELLES EN PRIMERO BAHÍA: “VEO BIEN AL PERONISMO DE CARA AL 2019”

Hoy, en la segunda edición de Primero Bahía, estuvimos en comunicación con Federico Susbielles, senador provincial y presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol.

La nota tuvo dos ejes principales: uno fue el político, en el cual dio su opinión sobre el gobierno actual e hizo alusión al día de la lealtad peronista (que se festeja hoy); por otro lado el deportivo, ya que presenció la final del 3×3 de Basquet masculino de los JJOO de la Juventud, en la cual Argentina se coronó campeón con la presencia del bahiense Fausto Ruesga.

En relación a los festejos peronistas:” Me alegra que estemos todos juntos en la unidad haciendo actos en este día especial, ya habrá tiempo para limar diferencias”. Además apuntó contra el gobierno:” Lo importante acá es que el gobierno tiene un modelo que genera desempleo, pobreza y menos producción“.

¿Cómo ve al peronismo de cara a las elecciones 2019? , fue la pregunta a la que Susbielles dijo que “hay muchas encuestas pero lo que importa es lo que le pasa a la gente en la calle. Encima el peronismo en segunda vuelta le gana a Cambiemos”. Continuó su análisis de la situación del peronismo: “estamos buscando crear un espacio como una alternativa al modelo liberal que gobierna en Argentina. Sobre la ciudad: “En Bahía veo bien el panorama, pero hay que ser cautos porque falta mucho tiempo”.

También habló del deporte como era de esperarse, sobre todo de las medallas doradas argentinas y el presente de Fausto Ruesga: “Hoy fue un día de mucha alegría, me pone muy contento la segunda medalla de oro de Fausto porque es un chico de barrio”.

“No quiero decir que es una generación dorada, pero hay mucho material y estamos en el buen camino” en referencia al momento del basquet bahiense y sus jugadores. Sobre su gestión: “Hace 3 años venimos trabajando en inferiores para esto y está dando resultados actualmente”, también hizo una crítica al método que se venía implementando sobre los dt en mayores : “acá tuvimos muchos técnicos en pocos años, algo que en otros países no pasa”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte