LA OPOSICIÓN “ESCRACHA” AL GOBIERNO POR SUS PRONÓSTICOS FALLIDOS DE INFLACIÓN

“La inflación es la demostración de la incapacidad para gobernar”, dijo Mauricio Macri durante la campaña 2015 y es la frase más recordada luego de la publicación de que el INDEC publicó los datos de inflación nacional de septiembre, que fue 6,5%.

El Frente Renovador recordó la promesa de campaña de Mauricio Macri respecto a que la inflación “no iba a ser problema” durante la gestión Cambiemos.

“La cifra más alta de los últimos 20 años marca su incapacidad para resolver un problema que afecta a millones de argentinos”, fue el tuit acompañado con el cálculo del IPC Congreso de 40,5%.

Otros justamente eligieron recordar al Índice de Precios al Consumidor, que la oposición con Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger exponía mes a mesa durante el kirchnerismo, cuando el INDEC funcionaba bajo la intervención de Guillermo Moreno y publicaba dudosas mediciones.

Desde Unidad Ciudadana, armaron “El Podio de la Inflación” donde en los primeros puestos se ubica los aumentos interanuales del colectivo, el gas, la canasta básica y la telefonía móvil.

Según la última medición estadística, en los primeros nueve meses del año la suba de los precios minoristas acumula un alza de 32,4% y suma una trayectoria anual de 40,5% según los datos del INDEC.

Desde la Izquierda también salieron a fustigar al Ejecutivo y en particular al equipo económico, a quienes acusan de “gobernar para los ricos”.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte