MACRI ANUNCIÓ QUE SE CAMBIARÁ LA FORMA DE ENSEÑAR MATEMÁTICA EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Menos ejercicios abstractos en el pizarrón y más pensamiento lógico y ejemplos concretos y tangentes. Así podría resumirse el cambio de metodología de matemática desde 1° grado del nivel inicial y hasta el último año del secundario que, gradualmente, se desarrollará a partir del próximo ciclo lectivo y que se estima alcanzará a las 46.000 escuelas públicas del país en un lapso de cuatro años.

“Matemática para la vida”. Así fue bautizado por el gobierno de Mauricio Macri la renovación de la enseñanza y del aprendizaje de esta asignatura, que se presentó en El Planetario, con la participación del jefe del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y los ministros de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, y de casi todas las provincias.

Macri dijo que la matemática, “lejos de retroceder, se ha ido metiendo” en todas las disciplinas, la consideró una materia “clave” y aseguró que su gestión llegó “para construir algo distinto”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte