SUPERLIGA: EL RIVER MULETO VISITA A COLÓN EN SANTA FE

Marcelo Gallardo piensa cada partido. No deja detalle librado al azar. Está pensando en el partido del martes ante Gremio, en la futura semifinal de la Copa Argentina con Gimnasia La Plata y no quiere perder terreno en la Superliga. “Vivimos esta previa con el mismo entusiasmo que venimos jugando en todos los frentes, esto nos hace estar bien en las tres competencias. Tomamos este partido con el mismo entusiasmo, con ganas de seguir ganando. Ésa es nuestra filosofía. Tengo un partido antes del Gremio y lo tomamos muy en serio”, remarcó en la conferencia tras el entrenamiento matutino.

Sin embargo, en su viaje exprés a Santa Fe para enfrentar este viernes desde las 21.15 a Colón, si bien lleva varios titulares, arrancará con un equipo plagado de suplentes. En la decisión de dejar en Buenos Aires a seis piezas importantes también mostró algunas cartas para el trascendental duelo por la Copa Libertadores. Igualmente no está dispuesto a ceder su invicto de 17 partidos, con el plus de haber marcado 11 goles en sus últimas tres presentaciones.

Se sabe que Franco Armani y Gonzalo Pity Martínez no estaban para jugar, en la última etapa de recuperación de sus respectivas lesiones. Por eso no figuran en la lista de concentrados y el Muñeco los quiere tener a punto ante Gremio.

También dejó afuera de la lista a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero. Los tres primeros, serán titulares en la Copa; y el colombiano regresó tras jugar la doble fecha FIFA para su selección y le concedió un poco más de descanso. ¿Será titular ante los brasileños o lo tendrá como buen recambio para la parte final? El volante, tras su regreso al país, tuvo palabras de elogio para el DT. “A Gallardo queremos disfrutarlo. Es un gran entrenador. Vivamos el día a día y cada día trae su afán. El futuro es incierto y lo que pasó, ya pasó. Hoy tenemos que disfrutar todos del mundo de River y saber que tenemos cosas importantes por jugar”, contó ante las cámaras de TyC Sports.

Antes de viajar a Santa Fe tenía dudas: Gonzalo Montiel o Jorge Moreira y el juvenil Santiago Sosa o Enzo Pérez. Sin embargo, aunque no confirmó el equipo, prefiere resguardar a Montiel y a Nacho Fernández, por eso irán Pérez y Sosa desde el arranque. “Considero importantes a los jugadores que juegan desde el principio y también a los que entran y pueden cambiar un partido. Muchos pueden ser soluciones empezando en el banco. No necesariamente los jugadores decisivos en un partido tienen que jugar desde el arranque”, explicó Gallardo, quien desde Qatar recibió elogios de Xavi, el ex crack de Barcelona. “Es una persona inteligente, que piensa y que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Barcelona”, afirmó.

Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, Colón enfocó sus energías en la Superliga donde está relegado en las posiciones. Viene de superar 1-0 a Newell’s y en el Brigadier López suma cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates.

Con las bajas de Nicolás Leguizamón (molestia en el tobillo), Mariano González (desgarro en el sóleo) y Alan Ruiz (tendinitis en el tendón de Aquiles) por sendas lesiones, Eduardo Domínguez tiene una duda en la defensa: ¿jugará Erik Godoy o tendrá su chance Emanuel Olivera?. Además, entre los concentrados aparece Tomás Moschión, volante central de 18 años, que ya jugó dos partidos en la tercera edición de la Copa Santa Fe, torneo en el que Colón disputará las finales el 14 y 18 de noviembre ante Unión de Sunchales.

Arbitrará Pablo Echavarría y televisará la señal de cable deportiva Fox Sports Premium. Además, River tendrá 3.500 populares y 500 plateas disponibles para sus simpatizantes.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte