TORNEO FEDERAL: VILLA MITRE INICIA SU CAMINO EN BUSCA DEL ASCENSO

Se terminó la espera para Villa Mitre. Hoy el Verde debutará en una nueva temporada del Torneo Federal de básquet. Será su cuarta consecutiva y en frente tendrá a Independiente (Neuquén) como rival.

El encuentro está pactado para las 21hs y será arbitrado por Lucas Bianco y Agustín Chavarría. Aunque la jornada comenzará ya a las 20.10 en el José Martínez con el partido de 3×3 entre bahienses y neuquinos, en un certamen que se implementa en la categoría a partir de esta temporada.

Una vez más, el equipo tricolor será el único representante bahiense en el tercer escalón del básquetbol de nuestro país. Dicho torneo contará esta temporada con 70 clubes y otorgará 2 ascensos a la Liga Argentina (ex TNA).

Para este año, el elenco de Ariel Ugolini se armó fuerte y ya sueña con un posible ascenso. Mantuvo una base de jugadores que vienen desde la temporada pasada como Ramiro Heinrich, José Gutiérrez, Franco Amigo, Federico Harina y Cristian Miguel. Además incorporó al mejor pivot del ámbito domestico como es Franco Pennacchiotti y a uno de los bases más destacados como Franco Ruesga. Sumó experiencia con la llegada de Sebastián Farías y cuenta con la juventud de Jano Martínez, Leonardo Tardío, Alejo Azpilicueta y demás.

El Verde integrará este año la División Patagonia que está compuesta además por: Atlético Cinco Saltos, Cipolletti, Sol de Mayo (Viedma), Independiente (Neuquén), Pérfora (Plaza Huincul), Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn) y otros dos que se suman esta temporada: Pacífico (Neuquén) y Unión (Allen).

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte