CUÁNDO COMENZARÁ LIONEL MESSI LA RECUPERACIÓN TRAS SU DOLOROSA FRACTURA

Muy dolorido. Así amaneció Lionel Messi este domingo, un día después de la fractura del radio del brazo derecho que lo dejará, por lo menos, tres semanas afuera de las canchas. Pero que esté ese período sin fútbol no quiere decir que la Pulga se vaya a quedar tranquilo. Para nada. Desde el mismo instante en que abandonó el partido ante el Sevilla, a los 16 minutos del primer tiempo, Leo se propuso volver lo antes posible. Es por eso que este lunes ya comenzará con su recuperación.

Si bien los médicos le recomendaron reposo y paciencia, Messi se dará una vuelta este lunes por el club. Descartada por ahora la necesidad de una intervención quirúrgica, al crack le pondrán una férula para inmovilizarle la zona afectada. Y después se definirán los pasos a seguir.

Daniel Florit, el médico que lo asistió y que justo el sábado debutaba en el banco del Barcelona (había trabajado con el plantel de básquet del club), será uno de los que evaluará el estado de Messi junto con otros profesionales del Centro Médico de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a donde trasladaron al 10 para constatar su lesión.

Lo que todos tienen claro en Barcelona es que de nada les va a servir apurar o acelerar la recuperación de Messi. Mirando el calendario del Barsa, a priori la semana más complicada es la que comenzará este mismo lunes, ya que aparecen dos partidos fuertes: frente al Inter, el martes, por la Champions League; y nada más y nada menos que ante el Real Madrid, el próximo domingo, por la liga española. Y Leo, obviamente, ya está descartado para ambos compromisos.

Más adelante, se vendrán Cultural Leonesa por la Copa del Rey, el Rayo Vallecano (por la liga), otra vez el Inter y el Betis, también por el torneo local. Después llegará un parate por fecha FIFA, por lo que el argentino dispondrá del tiempo suficiente como para ponerse otra vez en forma y saltar al campo de juego. Sin apuro. Y, lo más importante, sin dolor.

 

Fuente: Clarín

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte