NESTOR PITROLA: “DECIR SI AL PRESUPUESTO 2019 ES DECIR SI AL FMI”

En la tarde de Primero Bahía estuvimos en comunicación telefónica con Nestor Pitrola, dirigente del movimiento de Izquierda, hablando sobre el proyecto del presupuesto 2019 y otras cuestiones políticas.

Pitrola comenzó lanzando fuertes frases:“Tenemos un presupuesto de guerra que se está queriendo imponer a los palos”, además aseguró que este debate “implica mucho para el futuro”.

En relación estricta con el proyecto, el dirigente expresó que “es importante rechazar el proyecto. Son $746.000.000 de pesos en pagos de deuda externa, ahoga al país y a los argentinos”. Incluso dijo: “Que no se apruebe sería una pequeña bocanada de refresco”.

Sobre la crisis financiera: “El ajuste se lo hacen a los jubilados y asalariados y la plata es transferida a los capitales”.

” Queremos la ruptura del FMI”, dijo en referencia con que si se aprueba este proyecto “incidiría en el avance de la relación y dependencia con el Fondo Monetario Internacional”.

También propuso que hay que “nacionalización de los recursos estratégicos para ponerlos bajo control de los trabajadores argentinos. Hay que cambiar el país de fondo”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte