ESTUDIANTES DE WHITE GANARON CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Alumnos de la escuela E.E.S.T N°1 Crucero A.R.A General Belgrano de Ingeniero White se adjudicaron el primer lugar del concurso que Samsung organiza para premiar a los jóvenes innovadores.

Se hizo en el marco de la búsqueda de reemplazar la forma convencional de tratar lesiones con el yeso tradicional por férulas impresas en 3D. Este proyecto fue denominado “Soluciones para el Futuro”, en esta quinta edición en la cual participaron más de 400 proyectos de todo el país.

Los estudiantes están a cargo del profesor William Durán,  y desarrollaron férulas personalizadas, que se realizan a la medida del paciente por lo que son más cómodas, seguras, resistentes al agua y hacen que el tratamiento sea más cómodo y práctico.

Con “Solidaridad 3D”, este grupo de alumnos ya habían obtenido el galardón en la primera edición del programa “ImpulsaRSE” de la Unión Industrial de Bahía Blanca y lograron ser nombrados “embajadores” de la organización internacional Atomic Lab, liderada por Gino Tubaro, famoso por entregar ya más de 800 prótesis en forma gratuita.

Otra novedad residió en que por primera vez, es una condición que los equipos sean mixtos, de esta forma se busca motivar a que las mujeres se acerquen a la ciencia y tecnología.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte