LICENCIA POR PATERNIDAD: SE EXTIENDE A 45 DÍAS

La Legislatura porteña aprobó este mediodía una batería de medidas que le permitirán a los empleados públicos de la Ciudad reorganizar su rutina familiar, después de la llegada de un bebé. A partir de ahora, la licencia por paternidad se extenderá hasta 45 días de corridos y remunerados, un beneficio que la persona podrá acceder durante el primer año de su hijo.

Según la nueva normativa, los padres pasarán de los 10 o 12 días actuales a 15. Además, se suman otros 30 días, que también serán pagos. Pero eso no sería todo.

Si la madre también es empleada pública de alguna dependencia de la Ciudad podría transferirle su último mes de licencia a su pareja: así el padre podría tomarse hasta 75 días de corridos. Todos remunerados.

Otro punto destacar de esta nueva ley, que se basa en los cambios del Nuevo Código Civil, no se habla de “padre” o “madre”, sino de “persona gestante” y “segundo progenitor”.

En los casos de adopción, también se extenderá la licencia para que los progenitores puedan mejorar los tiempos de la adaptación de los chicos en el nuevo grupo familiar. Si tiene de 0 a 3 años, el beneficio será de 90 días; si tiene de 3 a 6 años, de 120 días; de 6 a 10 años, de 150 días; y de 10 a 18 años, 180 días.

Otro de los cambios más relevantes fue el aumento de licencia en casos de violencia intrafamiliar y de género. Sobre este punto, los legisladores aprobaron que las denuncias se puedan hacer también en las dependencias administrativas y no solo en las judiciales.

“Esta ley apunta a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres para que ambos estén al cuidado de sus hijos. Les permite a los padres tener más beneficios y mejora el desarrollo de los niños”, aseguró Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte