PRESUPUESTO 2019: FRIGERIO AGRADECIÓ EL APOYÓ OPOSITOR Y APUNTÓ AL KIRCHNERISMO

Atrás quedaron las horas de discusión, tensión e incidentes, tanto dentro como fuera del Congreso Nacional. La media sanción del proyecto de Presupuesto 2019 fue la señal esperada por el Ejecutivo, antes de que el FMI refrende el último acuerdo.

En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, agradeció el apoyo de los diputados opositores que votaron a favor de la iniciativa y cuestionó al kirchnerismo, al que acusó de intentar “suspender” la sesión.

“Nosotros tenemos solamente 106 votos en la Cámara de Diputados y logramos 138: eso se explica por nuestro trabajo de búsqueda de consenso y por el apoyo a la gobernabilidad de estos diputados y de muchos gobernadores a los cuales estos diputados de alguna manera representan”, sostuvo el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, Frigerio afirmó que “el país necesita tener un Presupuesto” y resaltó que “es la primera vez en muchos años que es equilibrado, en el que los ingresos alcanzar para pagar los gastos”.

Al ser consultado sobre la sesión y la posición del kirchnerismo, particularmente, el funcionario fue contundente: “Estuve en el Congreso y no vi un debate respecto al presupuesto, sino conceptos referidos a la política económica o a la política general del gobierno. Y por supuesto mucha parte del debate estuvo marcada por el intento de suspender la sesión en relación a lo que supuestamente pasaba afuera”.

De todas formas, dijo que “por suerte hubo un trabajo de meses con gobernadores, diputados y senadores, y también en la comisión, en donde sí se trabajó en cada punto del Presupuesto para mejorarlo”.

Respecto del análisis del plan de ingresos y gastos del Ejecutivo para el año que viene, explicó que “implica el principio de un reordenamiento de la responsabilidad en los distintos niveles de Gobierno”, en relación a las responsabilidades de la Nación, las provincias y los municipios. “El Gobierno nacional a veces termina haciendo cordón cuneta en el interior del país y no sé si es lo más eficiente para el país… Está expresado claramente que la Nación deja de hacerse cargo de cosas que no le competen”, sostuvo.

Pese al fuerte ajuste que supone, prometió que “no va a frenarse ninguna obra que estaba iniciada y que sí corrían riesgo de pararse por la crisis”.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte