EL FANATISMO POR LOS SIMULADORES LLEVÓ A AGUSTÍN CANAPINO A LA F1 VIRTUAL

Agustín Canapino mamó el automovilismo desde pequeño, pero por esas cosas de la vida, el de Arrecifes se vio privado de competir en karting cuando niño. Como hijo de un preparador de autos, el Titán encontró la forma de canalizar su pasión tuerca gracias a los simuladores y a los videojuegos de carreras.

Hoy, a los 28 años, el bicampeón del Turismo Carretera no solamente es un piloto consagradísimo sino que es un profesional de carreras en simuladores online, al punto de haber sido contratado por la escudería Williams para representarlo en la Fórmula 1 de eSports.

“No pude subirme a los kartings porque cuando era chico mis viejos se estaban separando y la crisis económica no me permitió la chance de correr -explica-. No tenía posibilidades económicas ni familiares de hacerlo por más que hubiera querido. Y la única forma de canalizar esta pasión era con los simuladores”.

Agustín Canapino "manejará" un Williams en los eSports.
Foto: Reuters

-Fue tu escuela para convertirte años después en piloto…

-Me dediqué a eso de muy chiquito. Era mi hobbie, mi pasión, y sin darme cuenta todos esos años de aprendizaje en simuladores me terminaron dando la base para subirme después a un auto de carrera y con esa base empezar mi camino. Yo me lo tomaba como si fuera real y trataba de aprender.

-No te fue mal, porque firmaste contrato con una escudería de Fórmula 1 para los eSports…

-Hace ya unos meses firmé con Williams, de la Fórmula 1, en su división de eSports. También estoy compitiendo en un campeonato español en este momento. Y participaré en un torneo europeo en el verano nuestro y el año que viene el objetivo máximo es el Campeonato del Mundo de iRacing. En eso estoy, je.

Se lo nota apasionado por esta veta. Tanto como por el automovilismo real, el de las pistas. “Estoy loco con esto, porque lo hacía como hobbie y ahora de a poco se va transformando sin quererlo en una profesión -explica-. Así llegué a tener contacto y luego contrato con un equipo de Fórmula 1 a través de lo que hago en el living de mi casa y no de lo que hago en la realidad. Si hubiese ganado 80 campeonatos en la Argentina no hubiese llegado nunca a un equipo de Fórmula 1.Ahora por lo menos tengo contacto, puedo visitar la fábrica, manejar el simulador y lograr muchas cosas que me surgieron gracias a esta posibilidad”.

-¿El contacto con Williams podría servirte para un salto al exterior?

-No. Es un nexo pura y exclusivamente por eSports. No sale de ahí.

Hace poco más de un mes, durante el evento Sports Mediathon, en el que se habló de las relaciones entre el deporte y la tecnología, Antonio Abrazian, ex presidente del Súper TC 2000, había dicho que en los próximos diez años imagina campeonatos de carreras, en los que se mezcle la realidad con los simuladores. El objetivo sería no perder al nuevo público joven, más atraído por ver competencias de eSports en su casa que por el rugido de los motores de autos de carreras en los autódromos.

-¿Te imaginás un torneo combinado de eSports y carreras reales?

-Hoy me parece una locura. Para mí son dos mundos distintos. Pero sí considero que está bueno que se mezclen en eventos especiales. Por ejemplo, imagino exhibiciones en las que pilotos corran contra gamers en un simulador o carreras a una vuelta en las que un gamer se suba a un auto real. Eso seguramente atraería público nuevo.

Fuente: Clarín

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte