MAURICIO MACRI VISITARÁ BAHÍA PARA DESPEDIR AL BUQUE REGASIFICADOR

Este lunes, Mauricio Macri llegará a Bahía, para participar de lo que será la despedida del buque regasificador. El mismo permaneció en el Puerto de la ciudad amarrado por más de diez años.

Según se conoció, el Exemplar, partirá desde el muelle de la compañía Mega.Dicho buque es uno de los tres que pasaron por estos lados.

Llegó para atender un pico de demanda de gas después de un invierno que demostró que en la Argentina que no se podía prender la calefacción, bañarse con agua caliente y producir al mismo tiempo. Pero desde aquel 30 de mayo de 2008 pasaron 3780 días, y el barco nunca más se fue. Durante ese tiempo, el Estado pagó por su alquiler y operación 1262 millones de dólares y llegó a operar en 2014 unos 42 barcos.

Sin embargo, ahora el Gobierno decidió desenchufar el buque de la terminal de Bahía Blanca porque cree que ya no será necesario por la nueva inyección de gas que llegará este año desde Vaca Muerta, el yacimiento no convencional en el que se basan todas las expectativas energéticas del país.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte