RIVER DERROTÓ A ALDOSIVI ANTES DE BUSCAR LA FINAL DE LA LIBERTADORES

Un River alternativo se las ingenió para dejar los tres puntos en casa contra Aldosivi: fue 1-0 por el gran tanto de Cristian Ferreira.

El equipo de Marcelo Gallardo, plagado por juveniles y suplentes, tuvo la iniciativa desde el minuto cero pero le costó lastimar al Tiburón, de buen campeonato hasta el momento. En la primera mitad habría un punto de inflexión en el cotejo: la lesión de Nicolás De La Cruz que le dio lugar a Cristian Ferreira.

Fue el juvenil el que rompió el cero en el estadio Monumental con un tanto fantástico: tiró un caño y la clavó en un ángulo desde 25 metros. A esa altura, los marplatenses jugaban con un hombre menos por la doble amarilla de Leonel Galeano.

Un rato después, Lucas Martínez Quarta vio la roja directa por una entrada que pudo haberse solucionado con una amarilla (Andrés Merlos no lo entendió así). Tras esta baja, el Muñeco optó por mandar a la cancha a Santiago Sosa (habitual mediocampista central) como zaguero. Y además, hizo debutar al delantero juvenil Julián Álvarez.

River reguló y sufrió poco hasta el final. Aseguró la victoria y está a tres unidades del líder Racing. Cumplió su objetivo y ahora tendrá el desafío más complicado del semestre: levantar el 1-0 en contra con Gremio en Brasil por las semifinales de la Libertadores (será el próximo martes en Porto Alegre).

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Álvarez siguen lejos de la zona de descenso, aunque sumaron su segunda caída al hilo (el fin de semana pasado con Godoy Cruz) e intentarán recuperarse en casa ante Banfield.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Andrés Merlos

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte