SUPERLIGA: EL BOCA SUPLENTE SE PRUEBA FRENTE A GIMNASIA

Con la satisfacción de haber aprobado con éxito la primera prueba ante Palmeiras y tener prácticamente un pie en la final de la Copa Libertadores, su gran obsesión en la temporada, Boca se presentará este sábado en La Plata. Con la idea de darles descanso a varios titulares para tenerlos frescos para la revancha del miércoles presentará en su visita ante Gimnasia una formación alternativa, pero con el objetivo de no ceder terreno en la Superliga y acortar la ventaja de cinco puntos que le lleva el líder Racing.

Se enfrentarán desde las 17.15 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por la señal de cable deportiva TNT Sports.

Boca registra tres partidos invicto, con dos empates consecutivos ante Racing y Rosario Central. Busca sumar nuevamente los tres puntos para meterse de lleno en el lote de los cuatro equipos que se clasificarían a la Libertadores 2020, ya que por ahora, en igualdad de puntos con Defensa y Justicia y Aldosivi, solo tendría garantizado un cupo a la Sudamericana.

Fernando Gago, Carlos Tevez, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Paolo Goltz aparecen como las figuras de peso que Barros Schelotto dispuso para estar entre los titulares. En tanto, diez futbolistas fueron licenciados para el duelo copero: Darío Benedetto, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Nahitan Nandez y Cristian Pavón.

“La idea es tratar de sumar, no todos los fines de semana vamos a ganar. Queremos estar bien en el campeonato para llegar con buen estado de ánimo a la semifinal de la Copa Argentina con River”, comentó Pedro Troglio.

Además, el DT lanzó una ironía para Barros Schelotto. “Los queremos mucho a Guillermo y Gustavo, eso sí ojalá que el sobrino los vacune el sábado”, dijo en referencia a la inclusión de Juan Cataldi, volante de 19 años e hijo de Catalina, la hermana mayor de los mellizos y actual diputada provincial.

Cuatro variantes tendrá el equipo respecto al que perdió 1-0 con Vélez. Ingresan Agustín Guiffrey (por primera vez titular en la Superliga), Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba por Gonzalo Piovi, Hernán Tifner, Luciano Pedomo y Jav Hurtado, respectivamente. También por primera vez entre los concentrados aparece Kevin Gutiérrez, volante central de 20 años que llegó a préstamo de Racing.

En el partido de Reserva, jugado el viernes por la tarde en el predio de Estancia Chica, igualaron 1-1. Mateo Retegui puso en ventaja a Boca y Enzo Martínez, de cabeza, estableció el empate.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte