DESMENTIDO: NO BAJARÍA LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA EN EL MUNDO

Recientemente salió publicado un trabajo de científicos de la Universidad de Cambridge y de California, en colaboración con investigadores chinos en la cual se advertía que el cambio climático amenazan con disminuir en forma drástica la producción de cebada y por ende, la cerveza aumentaría de forma exponencial.

Sin embargo, desmintiendo al artículo, desde la Asociación de Cerveceros destacaron tres claves:  la geografía de la producción de cultivos de cebada cambia con el tiempo, la eficiencia en la producción de cultivos de cebada continúa creciendo con el tiempo y Los cerveceros y la industria cervecera ya se están preparando para futuros cambios en el clima

Destacan el auge de la cebada en Buenos Aires: se sembró casi 1 millón de hectáreas

Así, en este contexto, repasemos en detalle cómo está la producción mundial de cebada y principalmente, lo que sucede en Argentina.

Superficie de cebada

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) proyectó una caída de 6 millones de toneladas en la producción de cebada en el mundo para el nuevo ciclo comercial 2018/19 respecto a la campaña previa. A su vez, la campaña 2017/18 – ante una retracción del área sembrada, aportó un menor remanente para iniciar el ciclo actual, por lo tanto, la oferta total se retrae 9 millones de toneladas respecto al año previo y 11 millones de toneladas respecto a 2 años atrás, según analizó la Bolsa de Comercio de Rosario en base a los datos oficiales.

Esta reducción se dio principalmente por las condiciones secas y calurosas que predominaron en agosto y principios de septiembre. La falta de agua, combinada con altas temperaturas en periodos claves del cereal, afectó no solo a los rendimientos sino también a la calidad del grano obtenido.

En Argentina llegará al millón de hectáreas, creciendo un 7%, y se augura buenos resultados productivos cercanos a los 4 millones de toneladas de cebada en la campaña 2018/19, marcando un incremento de 300 mil toneladas respecto al ciclo previo.

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte