SIN MESSI, BARCELONA RECIBIRÁ AL REAL MADRID : HORA, TV Y FORMACIONES

Sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo once años después, con el Real Madrid fuera de los puestos europeos y su entrenador, Julen Lopetegui, cuestionado; y con el Barça dispuesto a darle una buena estocada a los blancos, llega al Camp Nou un Clásico diferente, en la décima jornada de liga.

Atendiendo a momentos y sensaciones, los azulgrana, sin el astro argentino, serían favoritos frente a un Madrid cuestionado, con un juego pobre, sin gol y con su entrenador señalado. Una victoria culé abriría aún más la herida madridista, pero si los de Lopetegui ganan, las dudas cambiarían de color.

Sin Messi, en la última jornada de Champions League, el Barça fue un equipo más coral, con más despliegue físico, la línea de presión más adelantada y también necesitó la implicación de más jugadores. Pidió Valverde un paso al frente y muchos lo dieron, como Luis Suárez o incluso Rafinha Alcántara.

Ante el Inter, el Barça dejó a cero su portería después de muchos partidos (2-0), y mostró una gran fiabilidad frente a un rival con muchos recursos en ataque, con físico y mucho oficio. Ese partido sirvió, además, para que el gran público alabara la actuación de Arthur Melo, el brasileño fichado procedente del Gremio de Porto Alegre y que se convirtió en un de los mejores ante el Inter.

Para el Real Madrid el duelo representa la última bala de Lopetegui. Con los jugadores sosteniendo la figura de su técnico, sin el deseo de un relevo en el banquillo, pero la necesidad de un buen resultado y un cambio de imagen para dar un giro a la dinámica y reforzar la figura cuestionada por la directiva madridista.

El fin de su crisis de resultados con el pírrico triunfo europeo ante un rival menor como el Viktoria Plzen (2-1), fue el primer paso del intento de recuperación cuyo impulso radica en el Camp Nou. La resurrección ante el eterno rival siempre tiene mayor valor en la confianza y el Real Madrid no ha perdido en sus cuatro últimas visitas a su gran rival.

POSIBLE FORMACIÓN

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Rafinha, Luis Suaréz, Coutinho.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16.15 hora local (-1 gmt)

TV: 610/1610 HD DIRECTV SPORTS – CANAL 8/EVENTOS HD 600 CABLEVISION

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte