NARDELLI: “ESTO MARCA QUE SE ESTÁ CONSTRUYENDO UNA REALIDAD ENERGÉTICA DISTINTA”

El Diputado de la Provincia de Buenos Aires habló en Primera Bahía sobre la salida del buque regasificador Examplar del Puerto de Ingeniero White, luego en donde permaneció diez años.

“Es un hito, para lo que venía esperando este gobierno que era recuperar alguna soberanía energética que se perdió hace años. La salida de este buque nos marca que se está construyendo una realidad energética distinta”, comenzó diciendo.

“Nuestra región está hoy muy relacionada con la soberanía energética y la salida del buque, que justamente es lo contrario a eso porque nos traía un gas carísimo y que generó uno los grandes déficits del país, hoy para nosotros es clave”, señaló luego.

En cuanto al punto de inflexión que empezó a generar la salida del barco dijo que: “La explotación de Vaca Muerta fue lo que le empezó a dar al país una previsibilidad respecto de la producción de gas”

Y además agregó: “Cambiamos la estrategia, apostar a tener provisión de energía tanto fósil como renovable que le den al país una previsibilidad y una auto sustentabilidad”.

Al ser consultado sobre si esto ayudará a bajar las tarifas, se sinceró y señaló que “va a generar un menor déficit fiscal en el país. Se va a percibir en cuestiones distintas y no lo veo impactando directamente sobre la tarifa”

Sin embargo, aclaró que “el incremento en la producción de gas va a llegar a un punto que cuando exportemos a Chile y la Argentina tenga esa sustentabilidad seguramente la tarifa tenga un menor impacto”

Posteriormente, finalizó diciendo: “Hoy, me parece que lo que hay que evaluar y festejar es que gracias a la salida de este barco, se crea una sustentabilidad, se crean inversiones y se va a poder poner al país a producir otra cantidad de gas”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte