SABANES: “LA GENTE QUERÍA SEGURIDAD, POR ESO GANÓ BOLSONARO”

En la mañana de Primero Bahía tuvimos la palabra de Lisandro Sabanes, periodista que cubrió las elecciones en Brasil, analizando el por qué del triunfo de Bolsonaro y sobre cómo se vivió este suceso desde el país vecino.

Las sensaciones luego de las elecciones: “Era sabido que iba a ganar, pero no porque el 55% de los brasileños sean de ultra derecha, sino por otros factores como la corrupción”. En relación a esto agregó: “Quedó en evidencia el sistema de corrupción que manejaba Brasil, porque cayeron altos funcionarios del gobierno anterior”.

Entiende que hubo ayuda de los medios de comunicación en este resultado:”Hubo demasiada visibilización de la corrupción, que no digo que no la hubo, pero por ejemplo el canal O Globo sabía antes que la justicia de algunos hechos y los mostraba siempre en horario central“.

“La gente votó a Bolsonaro por la inseguridad” expresó firmemente el periodista desde Brasil. Además respecto a este tema dijo: “El sector que hizo que ganara fue el mismo que votó a Lula y consiguió mejorar su nivel de vida, pero necesita seguridad“.

En referencia a la discriminación racial y homofóbica Sabanes comenta que “salvo los homosexuales, los otros grupos discriminados por Bolsonaro no le dieron prioridad a los dichos xenófobos“. Y cerró con que la gente “se informó mas por Facebook y Whatsapp que por los medios de comunicación”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte