ANUNCIAN LA SUPERLIGA ARGENTINA DE FIFA 19, EL PRIMER TORNEO VIRTUAL

El auge de los deportes electrónicos (eSports), una disciplina en franco crecimiento en Argentina, tendrá a fines de noviembre una competencia sin precedentes y con los clubes como protagonistas. Se trata de la eSuperliga Red Bull, el torneo oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y el primero de una liga en Latinoamérica.

Esta competencia de eSports contará con los representantes de los equipos de Primera División de Argentina, se jugará en simultáneo con el mismo fixture de la Superliga Argentina de Fútbol y atraerá a los fanáticos del deporte más popular y el gaming.

Para darle aún más atractivo, la eSuperliga Red Bull es un campeonato oficial de EA SPORTS FIFA, lo que la convierte en el único torneo en Argentina que otorgará Puntos para que los ganadores se clasifiquen al mundial FIFA eWorld Cup, donde se coronará al campeón mundial de FIFA 19.

“Los eSports continúan creciendo año con año, con más jugadores profesionales, eventos y millones de seguidores que se conectan para verlos y seguirlos. La incorporación de América Latina al ecosistema de la EA SPORTS FIFA19 Global Series, no solo muestra el rápido crecimiento del modo competitivo de FIFA a nivel global, sino que también otorga una gran relevancia a la región “, dijo Yeray Romera, Director de Marketing de EA SPORTS LATAM.

Cómo se disputará el torneo

La eSuperliga Red Bull se desarrollará en la modalidad FUT Challenge del videojuego FIFA 19, pero con la novedad de que serán tres los jugadores que representarán a los clubes participantes y quienes disputarán los tres puntos en juego en partidos individuales. Cada club podrá aportar un jugador, mientras que los clasificatorios online aportaran el resto, conformando equipos con tres titulares y un suplente.

En la etapa clasificatoria del torneo, el objetivo es alcanzar el ranking para poder representar a uno de los clubes de primera división de la Superliga Argentina en la liga. En tanto que los participantes que representen a los clubes de la Superliga participarán por más de medio millón de pesos en premios y la posibilidad de representar a Argentina en el mundial 2019 de FIFA19 Global Series

Este particular torneo de fútbol virtual se puso en marcha tras un acuerdo firmado entre la SAF, EA SPORTS y Red Bull, quienes decidieron trabajar en el desarrollo de los eSports durante el próximo año en la Argentina, junto a la empresa eSports Planet, agencia organizadora de torneos de videojuegos, de la que es socio Javier Mascherano, actual jugador del Hebei Fortune de China.

Hasta el momento, los derechos para la televisación del torneo se la están disputando las señales de deportes más populares en Argentina: Fox Sports, TNT Spots, TyC Sports e ESPN. La idea, según los organizadores, será transmitir al menos un partido y un resumen con lo mejor de la fecha.

Para participar a los clasificatorios online solo es necesario inscribirse a partir del 30 de octubre hasta el 8 de noviembre inclusive en la página www.esuperliga.com.ar.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte