MACRI ADMITIÓ “UNA COYUNTURA DURA” PERO NEGÓ UN ESCENARIO DE DESPIDOS MASIVOS

Como cierre de su visita a la provincia de Córdoba, donde mantuvo varias actividades incluido un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, Mauricio Macri admitió hoy que el país vive “una coyuntura dura” pero negó que exista “un escenario de despidos masivos”.

Durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Río Cuarto, en la que estuvo acompañado por los ministros Dante Sica y Patricia Bullrich, el Presidente afirmó que el camino elegido “es el correcto” y que sienta “las bases sólidas para el futuro”.

“Esta coyuntura es dura, seguiremos trabajando de cerca pero estoy convencido cada vez más de que estamos en el camino correcto y el único posible”, aseveró.

Macri también fue consultado sobre la situación que viven varias empresas y el posible aumento del desempleo: “No coincido en que estemos viviendo un escenario de despidos masivos, con la inflación hemos tenido un pico en estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto. Después del equilibrio, la Argentina va a volver a crecer durante muchos años y la economía se va a desarrollar”, resaltó.

Sobre el objetivo de reducción de la presión fiscal, el jefe de Estado dijo que “tenemos que lograrlo entre todos”. “Lamentablemente, una parte del déficit cero tiene que ver con reducción del gasto y la otra parte con aumentar los impuestos. Sabemos que este nivel de impuestos es perjudicial. El que tiene que invertir compara la presión que existe acá con la de otros países con impuestos mucho menores. El déficit fiscal trae pobreza y exclusión e impide que se desarrolle el sector privado. Es uno de nuestros desafíos”, agregó.

Consultado sobre “la quimera del déficit cero”, Macri dijo que “no tiene que ser eso, sino un compromiso de todos”.

“Si en tu casa vivís con lo que ganas, ¿por qué aquellos que administran el Estado no van a hacer lo mismo? Tenemos que tener el mismo compromiso. Tenemos el sistema impositivo que está entre los más caros del mundo. Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente. Necesitamos gobernantes que se hagan responsables de cumplir el Presupuesto. Hace 70 años que venimos retrocediendo. Tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país y ahora hemos entendido cómo la vamos a resolver”, cerró.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte