SCALONI DIO LA LISTA PARA JUGAR CON MÉXICO: SE MANTIENEN PEZZELLA Y MARTÍNEZ

La Selección ya tiene a los 30 nombres que jugarán los amistosos del 16 y 20 de noviembre ante México, en Córdoba y Mendoza, respectivamente. La AFA, a través de sus redes sociales, dio a conocer este jueves la lista que confeccionó el entrenador Lionel Scaloni. Hay algunos regresos y una novedad.

Agustín Marchesín, Emmanuel Mammana, Gabriel Mercado y Erik Lamela volverán a vestir la celeste y blanca tras perderse las últimas convocatorias. El arquero del América y el defensor del Zenit habían sido llamados a la Selección por última vez en la previa del Mundial de Rusia, pero ambos se quedaron afuera de la gran cita por decisión de Jorge Sampaoli.

El caso de Mercado es diferente. El lateral del Sevilla fue a Rusia 2018 e incluso ya fue llamado por Scaloni para los primeros amistosos de su ciclo, pero una lesión lo marginó de la lista. De hecho, por la baja del ex River fue luego convocado Renzo Saravia, de Racing, quien hoy se mantiene en el plantel. El que no estará será Fabricio Bustos, de Independiente, de bajo rendimiento en el último tiempo.

Lamela, por su parte, llevaba dos años sin jugar en la albiceleste. La última vez fue en septiembre de 2016, por Eliminatorias Sudamericanas, con Edgardo Bauza como entrenador.

La sorpresa de la lista es el debut de un jugador del ámbito local. Será el de Matías Zaracho, mediocampista de Racing, que tendrá su primera oportunidad de disputar sus primeros minutos con la Selección mayor. El jugador de 20 años ya había formado parte de las juveniles.

Otra novedad de la convocatoria es la ausencia de futbolistas de River y de Boca. Eso tiene una clara razón: ambos jugarán la final de la Copa Libertadores el 10 y el 24 de noviembre.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte