VIRAL: MAESTRA DEJA QUE LOS ALUMNOS ELIJAN UN SALUDO PARA EMPEZAR EL DÍA

Todos los días empezar el día con alegría y con un lindo saludo, esa es la propuesta de Jamie Judy, una maestra de Tifton, Georgia, en Estados Unidos. ¿Cómo lo hace? Dejando que sus alumnos elijan uno de seis saludos “predeterminados” que están en la puerta del aula.

“Cuando los chicos llegan tienen que elegir una forma de saludarme y yo les respondo con lo que decidieron”, explicó Judy. El director de la escuela apoyó la iniciativa. “Los maestros piensan ‘fuera de la caja’ para hacer cosas divertidas y qué hacer para que venir a clases sea más interesante para los chicos”, dijo Richard Fisher.

El video de la señorita Judy saludando a sus alumnos se viralizó rápidamente en redes sociales,acumulando me gusta, visualizaciones y muchísimos comentarios elogiando su idea. Los chicos pueden elegir entre chocar los cinco, un abrazo, bailar, o saludarse con el codo, entre otras opciones.

“Ellos son como mi familia acá, y quería hacer que la bienvenida sea un momento afectuoso, para que cuando entren a la mañana se sientan especiales e importantes”, comentó la maestra.

¿Cómo se le ocurrió esta idea que la transformó en viral? Dijo que encontró esta rutina en Pinterest y decidió replicarla. Fue un éxito que planea seguir implementando porque sus alumnos esperan ese momento con ansias todos los días.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte