DISFRAZÓ A SU HIJO DE ESCLAVO POR HALLOWEEN Y LO DESTROZARON EN LAS REDES

Los disfraces de Halloween se tratan de superar año a año. A base de tutoriales, miles de personas buscan lograr las versiones más terroríficas, como esta nena en Filipinas.

El problema es cuando se les va la mano en el personaje que buscan interpretar o cuando no miden las consecuencias que puede generar.

Esto es lo que le pasó a Sabrina Flor, que disfrazó a su hijo de esclavo para ir a una fiesta en su escuela, en la ciudad brasileña de Natal. Se desconoce si el chico pidió ese atuendo o fue idea de ella. Sin embargo, le sacó algunas fotos y las subió a su perfil de Instagram. “Cuando tu hijo absorbe el personaje, vamos a ‘abrasilerar’ este negocio”, escribió.

Además de pintar al nene, la mujer lo maquilló con marcas de azotes y lo cubrió con ropas blancas y lo “encadenó” del cuello, las manos y el tobillo.

La publicación de Sabrina Flor en Instagram.
La publicación de Sabrina Flor en Instagram.

Al principio, la mujer recibió mensajes positivos por el disfraz. “En los comentarios no hay ningún cuestionamiento respecto a la ‘fantasía'”, indicó Mariana Ceci, una periodista que logró capturar la publicación.

Sin embargo, después de la viralización de las imágenes, cientos de usuarios acusaron a la mujer de racista y la criticaron por ser “inconsciente” en dar ese ejemplo a su hijo.

Maquilló a su hijo para que simulen latigazos.
Maquilló a su hijo para que simulen latigazos.

Ante la ola de críticas, la mujer eliminó su cuenta de Instagram, aunque, según indica el Daily Mail, hace poco habría creado otra cuenta para pedir disculpas.

“Yo nunca, jamás, en ningún tiempo, tuve intención de hacer ningún tipo de apología a la esclavitud, al sufrimiento ajeno, ni a denigrar a la raza negra”, explicó la mujer.

“Por tratarse de Halloween y estando en Brasil, inocentemente, como forma de expresión del arte, decidí traer en su fantasía los tiempos de esclavitud como forma de remitir a un pasado sombrío que tuvimos en el país, ya que ese tipo de fiesta aquí es relacionada con cosas asombrosas”, aclaró la madre.

El pedido de disculpas de la mujer. Captura: Daily Mail.
El pedido de disculpas de la mujer. Captura: Daily Mail.

El colegio donde se hizo la fiesta de Halloween emitió un comunicado, en donde afirmó que la institución no comparte las expresiones de racismo.

“Lamentablemente, la elección del traje para la participación de Halloween, hecho por la familia de un alumno, tocó una herida histórica de nuestro país, amarrando las secuelas de ese triste período hasta estos días. No animamos ni compartimos cualquier tipo de expresión de racismo o prejuicios, teniendo los principios de la inclusión y diversidad como norte de nuestra práctica pedagógica “, dice la nota.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte