DEMUELEN PARTE DEL PREDIO DONDE MATARON A SHEILA, PARA REABRIR UNA CALLE

Después del asesinato de Sheila Ayala, la nena de 10 años que fue abusada y ahorcada en San Miguel, el viernes empezaron a abrir una calle en el medio del predio donde hallaron su cuerpo. Además, mudaron a 12 de las más de 50 familias que viven allí.

Se trata de Aristóbulo del Valle, una arteria que estaba cortada hacía 9 años a la altura de Campo Tupasi. Ahí, entre dos medianeras, hallaron el cadáver de la nena envuelto en bolsas de basura. Ahí mismo, vivía con su papáá.

En ese lugar, años atrás había funcionado una bailanta y actualmente está tomado. Pero la empresa propietaria, la recolectora de residuos Panizza, ya llevó a la Justicia la situación y ahora buscan desalojarlo.

La reapertura de la calle es uno de los primeros pasos en ese camino. Fueron los ocupantes del lugar los que la cerraron con una pared y un protón. Ahora, se liberó el paso gracias a un acuerdo entre el Municipio de San Miguel y Panizza. Hasta hoy, la gente que transita por Aristóbulo del Valle tiene que desviarse ocho cuadras para ir del otro lado de Campo Tupasi, rodeándolo, porque no pueden pasar. De todos modos, en la Comuna aclaran que la resolución de la ocupación del predio debe darse en la Justicia, y que el Municipio no tiene potestad para intervenir en ese aspecto.

Para abrir la calle, ya trabajan máquinas en el lugar. Están demoliendo paredes y algunas casas precarias que bloqueaban el trazado. La idea es abrir un tramo de cerca de 200 metros, que volverá a unir Aristóbulo del Valle.

Por mediación de la Justicia, 12 familias se fueron del lugar en el marco de un plan de solución habitacional. Quedan cerca de 40 que todavía no acordaron la salida pero se espera que lleguen a un arreglo.

Por el crimen de Sheila están presos Leonela Ayala (25), su tía paterna, y su pareja, Fabián Esequiel González Rojas (24), los principales sospechosos.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte