SUPERLIGA: RIVER ANTE ESTUDIANTES, CON LA CABEZA EN OTRA PARTE

Entre la conferencia de prensa, el descargo y la videoconferencia con la Conmebol, Marcelo Gallardo tuvo que enfocar su cabeza en dirigir el entrenamiento previo al choque de hoy a las 17.45 contra Estudiantes. Y un River “alternativo” buscará seguir por la senda del triunfo. El Pincha hará de local en Quilmes y el Centenario también contará con la presencia de 6 mil hinchas de River.

Lo había advertido Gallardo antes de que terminara de dar las respuestas a los periodistas: “Antes de pensar en las finales de la Copa Libertadores, hay que preparar un partido importante por la Superliga, con un rival díficil como Estudiantes”.

El Muñeco jugará este encuentro con varios suplentes. Incluso no estará Franco Armani en el arco. Tampoco serán de la partida Leonardo Ponzio (tiene una pequeña ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho) ni Jonatan Maidana (descanso). Y Lucas Martínez Quarta no podrá jugar dado que fue expulsado la semana pasada ante Aldosivi.

Mientras aguarda el fallo de la Conmebol, que se espera que salga este mediodía, River buscará aprovechar el envión de Porto Alegre para conseguir una victoria en el estadio de Quilmes, que le permita acercarse a las primeras posicio- nes del torneo local.

El equipo de Núñez tiene 16 puntos en la Superliga, con un partido menos que el líder Racing, por lo que la distancia le permite tener ciertas chances de implicarse en la pugna por el título.

Estudiantes, por su parte, levantó su nivel y sumó dos triunfos seguidos ante Newell’s y Banfield cuando el entrenador Leandro Benítez ya miraba cómo comenzaban a buscarle reemplazante.

El equipo platense mezcla experiencia, como la que poseen Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mariano Pavone, sumada a la juventud de Lucas Rodríguez, Iván Gómez e Iván Erquiaga. Será una prueba a vencer por este River “alternativo”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte