LA POLICÍA EGIPCIA MATÓ A 19 PRESUNTOS TERRORISTAS DEL ISIS

En el operativo se confiscaron además numerosas armas de guerra. Se cree que los yihadistas abatidos habían participado del atentado del viernes contra un autobús repleto de fieles de ese credo, matando a siete víctimas e hiriendo a otras 19.

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a 19 presuntos terroristas vinculados con el ataque del viernes contra un autobús con cristianos coptos que causó siete muertos,anunció este domingo el Ministerio del Interior en El Cairo.

“Tras irrumpir en la zona y cercarla, los elementos terroristas empezaron a disparar a las fuerzas de seguridad, las cuales respondieron”, aseguró la cartera en comunicado, lo que causó la “muerte de 19 elementos terroristas, que todavía no fueron identificados”.

La redada tuvo lugar en una zona “remota” en el desierto occidental de la provincia de Minia, en el centro de Egipto, “un refugio lejos del radar de las fuerzas de seguridad”, según Interior.

Los 19 presuntos yihadistas fueron hallados “en el marco de la persecución de los elementos terroristas implicados en la aplicación de operaciones hostiles en el país, cuyo último ataque armado tuvo por blanco a ciudadanos que regresaban del monasterio de San Samuel”, precisó el ministerio

La Policía requisó “seis ametralladoras, dos fusiles automáticos de tipo FN FAL, tres rifles, cuatro pistolas y munición”, precisó el Ministerio en un comunicado.

La televisión estatal egipcia difundió varias imágenes de los cadáveres de varios de los muertos de manera individualizada, todos con un arma de fuego cerca de los brazos de los cuerpos sin vida, y un papel impreso con el lema del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) dentro de una carpa en el desierto.

El ISIS asumió la autoría del ataque el pasado viernes contra un autobús de coptos, cuando se dirigían al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia. Según fuentes de la Iglesia Copta, en el ataque murieron 7 personas y resultaron heridas 19.

Este asalto tuvo lugar en el mismo sitio en que en mayo del año pasado miembros del ISIS asaltaron un autobús con cristianos que hacían el mismo recorrido causando entonces 28 muertos.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte