BOCA Y GUILLERMO TIENEN UNA DOBLE PREOCUPACIÓN POR NAHITAN NANDEZ

Celso Otero, unos de los asistentes de Oscar Washington Tabárez, confirmó que Nahitan Nandez podría ser convocado para disputar con Uruguay la doble fecha FIFA de noviembre. También Camilo Mayada entraría en la nómina. De acuerdo a las declaraciones de Otero, ex arquero que formara parte del plantel Celeste en el Mundial 86, todo parecería indicar que, si son considerados necesarios para estos encuentros amistosos del viernes 16 frente a Brasil y el martes 20 ante Francia (como así parece), el Maestro los citará.

Otero habló en el programa 100% Deporte de la radio Sport 890, de Montevideo, y cuando se le consultó, en caso de que la convocatoria se efectivice, si los jugadores podrían llegar a ser liberados tras el partido en Londres ante los brasileños, Otero fue expeditivo y concreto: “Nunca ha hecho eso”. Y a continuación puso como ejemplo el caso reciente de Giorgian de Arrascaeta, del Cruzeiro, al que Tabárez citó para la doble fecha FIFA de octubre, por más que el conjunto de Belo Horizonte se estaba preparando para disputar la final del Brasileirao ante el Corinthians. El volante jugó frente a Corea y Japón y, apenas terminó el partido, se embarcó en Tokio con destino a Brasil. “Con un esfuerzo enorme y la voluntad que puso, pudo jugar para la selección, viajar y jugar la final de la Copa de Brasil con Cruzeiro”, señaló Otero, quien agregó: “Es una gran exigencia para el futbolista pero el mundo profesional hoy exige a la persona un poco más allá de lo que sería conveniente. El mundo futbolístico que hoy vivimos demanda del deportista una profesionalidad a ultranza y una capacidad de sobreponerse a ese tipo de elementos que no se los facilitamos con la organización y deben ser vencidos con su voluntad”.

De todas formas, el ayudante de Tabárez expresó que la Conmebol, valiéndose de una instancia reglamentaria, podría impedir que, tanto el jugador de los Xeneizes como el de los Millonarios, sean citados. “Es como hacen la UEFA y la FIFA cuando autorizan a los jugadores a no concurrir a sus selecciones hasta tanto jueguen la final de la Champions League. “Está la instancia reglamentaria y de las autoridades (sic) en primer lugar, que es la que estamos esperando hasta la hora de la convocatoria”, dijo. “Después está la instancia de cómo hemos procedido nosotros ante los pedidos que han ido surgiendo”, explicó Otero.

El próximo domingo, el cuerpo técnico de la selección uruguaya emprenderá viaje a Londres, sede del amistoso frente a Brasil, donde se reunirá con casi todo el plantel, puesto que la mayoría de los futbolistas llamados se desempeñan en ligas de Europa. Nandez arrastra una amarilla y si es amonestado en la primera final quedaría liberado para poder jugar con su selección, pero falta saber si Tabárez da el visto bueno para que Nandez y Mayada recién se incorporen a la delegación minutos antes de subirse al avión.

Se supone que en pocas horas se conocerá la lista definitiva de convocados, y ahí se develará la incógnita de si Nahitan Nández y Camilo Mayada, quienes fueron incluidos en la lista de reservados el pasado 25 de octubre, son citados para esta ventana FIFA.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte