CHAMPIONS LEAGUE DE BÁSQUET: EL RETO DE NÉSTOR GARCÍA A SUS JUGADORES

El triunfo rutilante que dejó sin invicto Barcelona (79-73) por la Liga ACB suponía un buen impulso para el Fuenlabrada de Néstor García en la previa de la visita al AEK Atenas por la Basketball Champions League. Pero las cosas no comenzaron de acuerdo a los planes, y después del 0-5 inicial, el técnico bahiense pidió un tiempo muerto para darles un reto a sus dirigidos.

“Como va un minuto de juego y ustedes me mandan un mensaje de que no tienen ganas de jugar… Yo pido un time out para decirles que si no le ponen ganas en el próximo minuto salen los cinco. ¿Está claro, no?… ¿Está claro, no?… ¿Está claro, no?”, les advirtió un ofuscado García a sus jugadores.

El reto del Che al quinteto de Fuenlabrada sirvió para despertar al equipo un rato, pero no para ganar el juego, que quedó en manos del equipo griego por 78 a 71.

Más allá del traspié sufrido en Grecia, el entrenador se mostró conforme con la evolución que mostró su equipo en la defensa en lo que va de su segundo ciclo“Le estamos metiendo trabajo de a poquito, porque hay cinco jugadores nuevos (respecto a la anterior temporada). Con tanto viaje no puedes dedicarle tanto tiempo, pero el otro día frente a Barcelona me parece que fue un partido donde mis jugadores recuperaron su identidad real, individual y colectiva”.

Para el próximo fin de semana al Fuenlabrada lo espera otro durísimo compromiso: recibe al Real Madrid de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, uno de los punteros de la competencia junto al Barcelona y el Baskonia.

En su regreso, García tomó al Fuenlabrada en el penúltimo lugar, con un récord de un partido ganado y tres perdidos. Sumó victorias frente a Zaragoza (80-77) y Barcelona (79-73), y cayó en su visita a Valencia por un abultado (86-67). Si bien todavía es temprano en la temporada, la actualización del récord, que ahora es de tres victorias y cuatro derrotas, lo ubica en el lote de los que marchan en el octavo lugar, un puesto que permite soñar con volver a jugar la Copa del Rey.

“Hay que seguir ganando y ganando para tratar de jugar la Copa del Rey, que sabemos todos lo importante que es, lo bueno que sería anímicamente para el club y para la gente. El objetivo del club sigue siendo el mismo: salvar la categoría y, partir de ahí, lo que venga, pero para nosotros como grupo llegar a la Copa nos daría un empujón anímico para lo que falta”, aseguró el entrenador.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte