ERNESTINA PAIS: “HABÍA MUCHA VIOLENCIA ALREDEDOR MIO”

A cinco años de su alejamiento de la pantalla chica, Ernestina Pais(46) finalmente contó cuál fue el principal motivo que en 2013 la llevó a renunciar a Desayuno Americano (América) y bajar su nivel de exposición en el medio.

Para sorpresa de muchos, la famosa conductora de radio y televisión reveló este sábado en PH Podemos Hablar (Telefe, a las 22) que los ataques de pánico que sufrió entonces y fueron de público conocimiento tenían un trasfondo que al día de hoy aún pocos conocen.

Hay cosas que no voy a contar porque tienen que ver con una cuestión personal, pero cuando sufrí en ese momento ese choque contra la realidad de mis ataques de pánico y mi dolor, no era solamente una cuestión laboral, había cuestiones en lo personal“, comenzó explicando Ernestina ante Andy Kusnetzoff (47) y el resto de sus invitados.

Y siguió: “Hoy se habla mucho de violencia de género y de muchas cosas y yo no lo conté nunca y no voy a entrar en detalles ahora, ni pregunten, ni me busquen. Pero yo estaba viviendo una situación interna de violencia bastante complicada, en mi vida, en mi persona, en mi situación personal”.

En ese momento la también actriz contó que si bien parecía que ella se estaba “boicoteando”, no fue así. “En lo interno, en lo personal, en lo privado, tenía que parar una pelota y solo lo iba a poder hacer si no estaba expuesta. En un momento dije: ‘Yo no puedo solucionar lo que me está pasando adentro si tengo tantas miradas de afuera’. Entonces decidí renunciar al programa que estaba haciendo, que era Desayuno Americano. En ese momento pateé el tablero”, profundizó.

Ernestina Pais. (Instagram)

Ernestina Pais. (Instagram)

“Mis ataques de pánico fueron reales, existieron, estaban originados en una situación personal de muchísimo conflicto y crisis propia, que involucró muchísimos aspectos. Pero mi principal exceso era la exigencia, la exigencia de que me pasara lo que me pasara yo tenía que ir y responder, y yo no tenía que ir y responder, si me estaba sintiendo mal me tenía que quedar en mi casa y curarme“, analizó Pais.

Dicho esto, la hermana de Federica Pais (49) brindó este domingo un móvil para Implacables (El Nueve, a las 20) y amplió su testimonio como víctima de violencia.

“Fue una situación que yo sentía de mucha violencia alrededor mío por cuestiones de tanta exposición te empiezan a pegar, a atacar, tu familia empieza a reaccionar y yo me empecé a lastimarme, a sentirme que no lo hacía bien y a tener los ataques de pánico que yo ya dije”, argumentó la conductora.

Los ataques se dieron en un contexto de violencia con el afuera y del afuera hacia mí“, reconoció entonces Ernestina. “¿No hubo nadie que te contuviera?“, le preguntó en ese momento Marcela Feudale.

“No, bueno, mi mamá se angustió mucho, mi pareja de ese momento se enojó conmigo y yo no supe salir, me empecé a lastimar“, reconoció la ex compañera de Jorge Guinzburg en Mañanas Informales (El Trece).

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte