EL HISTÓRICO CORINTHIANS, CERCA DE IRSE AL DESCENSO

Si usamos su apodo para explicar su difícil presente, podemos decir que Corinthians no puede enderezar el Timao y el barco está a punto de estrellarse. El equipo brasileño está a sólo tres puntos del descenso cuando faltan cinco fechas para que termine el Brasileirao y los hinchas no quieren saber nada con volver a jugar en Segunda División.

Corinthians atraviesa un presente a puro sufrimiento.

Allá por el 2006, después de las salidas de Carlos Tevez y Javier Mascherano, Corinthians comenzó a tambalear por problemas económicos y un año después terminó en la lona. A pesar de tener más de 30 millones de seguidores a lo largo y a lo ancho de Brasil, descendió por primera vez después de casi cien años de historia. Sin embargo, más allá de la tristeza y de la mancha imborrable que generó haber bajado de categoría, en 2008 pegó rápidamente la vuelta y comenzó a crecer.

Corinthians fue el vergudo de Boca en la final de la Libertadores 2012.

En 2009, ganó el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil y en 2012 llegó lo mejor porque se quedó con el Brasileirao y conquistó el mundo. Primero, dio el batacazo ante Boca: tras empatar 1-1 en la Bombonera, Emerson metió un doblete en San Pablo y el Timao levantó la Copa Libertadores por primera vez. Y algunos meses después, dio la sorpresa. Derrotó 1-0 a Chelsea, que era el favorito, con gol de Paolo Guerrero y se consagró campeón del Mundial de Clubes en Japón. Ah, en 2013 se quedó con la Recopa Sudamericana ante San Pablo.

 

Corinthians ganó el Mundial de Clubes en 2012.

Pero el fantasma de la B nunca se alejó del todo y ahora volvió a aparecer para meter miedo. Después de un 2017 más que exitoso, donde se adueñó del Campeonato Paulista y del Brasileirao, se derrumbó. En agosto pasado, quedó afuera de la Copa Libertadores en octavos de final ante Colo Colo y en el Brasileirao la pasa mal. Sólo ganó dos de los últimos 12 partidos del torneo y el futuro no es alentador porque se le vienen cinco paradas bravas. Sus próximos compromisos serán ante Cruzeiro, Vasco da Gama (rival directo), Atlético Paranaense, Chapecoense (está en zona de descenso) y cierra con Gremio. ¿Enderezará el Timao a tiempo?

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte