CAPACITACION TACTICA PRE-HOSPITALARIA HOSPITAL MILITAR BAHIA BLANCA

Organizado por el Hospital Militar Bahía Blanca, dentro de las instalaciones del Comando de la 3era División de Ejército y con la colaboración de Sociedad Militar Seguro de Vida, la Sección Sanidad de la UNS y Empresas Privadas ligadas a la medicina, se desarrolló la Jornada de Capacitación Táctica Pre-Hospitalaria que comenzó el día 12 y  finalizó el 14 de noviembre, con entrega de diplomas, premios y reconocimientos.

Estuvo especialmente dirigido a personal de cuadros de las Fuerzas Armadas (ARA y EA) y de Seguridad (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Grupo Halcón) de la Jurisdicción. Con el aporte conjunto de instructores de la Armada Argentina.

El objetivo principal de la capacitación fue lograr que los participantes, incorporen los primeros conceptos sobre reconocimiento precoz en la asistencia de víctimas al trauma, técnicas de RCP, transporte de heridos, fracturas, heridos, conceptos de mal de montaña, infecciones intrahospitalarias, ya sea en tiempos de paz como en combate, a fin de introducirlos en la temática.

Durante el curso, ademas de las clases teóricas,  se realizaron ejercicios sobre transporte de heridos, manejo de equipo y máscaras QNN (asistencia respiratoria para aire contaminado con distintos productos); tratamiento de heridos; control de sustancias tóxicas; y un ejercicio integral en talleres de aplicación práctica.

La apertura y el cierre estuvo presidido por el Comandante de la 3era División de Ejército, General de Brigada Daniel Eduardo Varela, quien destaca la importancia de esta capacitación, no solo para la labor específica de los hombres de armas, sino también para cualquier situación de emergencia que se suscite en la vida civil y se requiera apoyo de personal capacitado. En un párrafo de su alocución destacó “La atención precoz de los heridos  implica ganar tiempo para la recuperación de los combatientes y de los ciudadanos a fin de recuperarlos y restaura la calidad de vida de los mismos, dar un tratamiento oportuno a víctimas múltiples durante los desastres y/o catástrofes, en cualquier oportunidad que se produzcan”.

Por último, se entregaron diplomas a los participantes, y premios y distinciones a los que más se destacaron durante los ejercicios.

Omar Schbib 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte