TRAS EL FRACASO DE GOOGLE GLASS, CHINA QUIERE REINVENTARLAS

Hubo gran excitación cuando Google presentó las Glass en 2012. Sin embargo, estas gafas inteligentes que prometían una revolución tecnológica jamás hicieron pie en el mercado. Aquel producto es uno de los mayores fracasos de la compañía estadounidense.

Desde entonces vimos algunos dispositivos de vestir (wearables) con propuestas más o menos similares a Glass, como las Spectacles con el sello de Snapchat. En ningún caso lograron masividad. Pero los anteojos smart podrían tener una revancha definitiva de la mano de un fabricante de peso. Acompañado, además, por otros “peces gordos” de la industria.

Con acento chino

En una entrevista, el CEO de Huawei confirmó que trabajan en unas gafas con realidad aumentada. El producto recién sería lanzado al mercado dentro de dos años, dijo Richard Yu. Si bien el ejecutivo no compartió detalles sobre las gafas, sí habló de un “nuevo nivel en la experiencia de realidad aumentada”.

En este caso, se espera un funcionamiento muy diferente al de los casos de realidad virtual. En vez de crear un entorno cerrado, las gafas con realidad aumentada permiten interactuar con el entorno y con el smartphone.

Esta tecnología “imprime” información en el mundo real. Un ejemplo entre los muchos posibles: enfocar el afiche de una película, para que los horarios y las salas en donde se proyecta aparezcan frente a los ojos del usuario.

Yu dijo que antes de las gafas seguirán incluyendo apps de RA en sus smartphones. De esta forma, sostiene, los usuarios estarán acostumbrados a la tecnología cuando el wearable debute en el mercado.

Por lo demás, el vínculo con el teléfono no extrañará: este fabricante es uno de los mayores vendedores del segmento móvil a nivel mundial, codeándose con “peces gordos” como Samsung y Apple.

Huawei no será el único. Hace tiempo se rumorea que Apple también trabaja en sus propias gafas. Si bien la estadounidense no lo confirmó, compró a una empresa especializada en hologramas y realidad aumentada, movimiento que apunta a esa dirección.

Facebook se suma al listado de fabricantes interesados en realidad aumentada. Y Microsoft ya hizo lo propio con sus HoloLens, un producto que mostró funciones muy atractivas pero que todavía tiene camino por recorrer.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte