EL PUERTO FUE SEDE DE LA JORNADA “ARQUITECTURA Y CIUDAD EN EL LITORAL ATLÁNTICO”

En el galpón histórico del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, adaptado para conferencias y eventos, se desarrolló un encuentro que se denominó, ” Arquitectura & Ciudad en el Litoral Atlántico”, en el mismo se llevó a cabo un ciclo de conferencias con arquitectos de fama internacional , que han realizado distintos proyectos urbanísticos en ciudades densamente pobladas de Brasil y Argentina.

Comenzó alrededor de las 9 y media de la mañana y finalizó en horas de la tarde. En la Apertura el Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca Dr. Miguel Donadío, dio la bienvenida a todos los presentes y en particular a los Profesionales que nos visitaban desde Capital Federal y la República de Brasil. Destacó la importancia del mismo y la dirección fijada por la Institución que preside en cuanto al urbanismo arquitectónico, trabajando decididamente en poder aplicarlo a corto plazo, fundamentalmente en la localidad de Ingeniero White, la puerta de entrada del Puerto de aguas profundas de nuestro Pais. Los moderadores de las mismas fueron el arquitecto bahiense Rodrigo Grassi, Pablo Pschepiurca y Nivaldo Andrade.

El primero en disertar fue el arquitecto Vicente Loureiro de dilatado curriculum como todos los invitados, mostrando distintos trabajos en conglomerados brasileros. La segunda presentación estuvo a cargo del arquitecto José María Zingoni, quien mostró a todos el trabajo que se està realizando en la remodelación de la entrada a la localidad de Ingeniero White.

Luego de un almuerzo en las primeras horas de la tarde, continuó el ciclo de conferencias con la disertación del arquitecto brasileño Paulo Ormindo y el destacado arquitecto argentino Roberto Converti. Sobre media tarde hubo consultas y un debate abierto de los temas tratados. Cabe destacar que fue de entrada libre y gratuita, con presencia de alumnos de la carrera de arquitectura de la UNS de Bahìa Blanca y de las fuerzas vivas de la localidad whitense.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte