OTRO ESCÁNDALO INTERNO EN FACEBOOK

Así es como la compañía desmiente la investigación publicada este miércoles por el «New York Times» en la que los periodistas afirman que ambos responsables restaron importancia a los esfuerzos internos que Facebook llevó a cabo para evaluar las campañas de desinformación rusas y buscaron desviar el control público sobre sus competidores.

«Como Mark y Sheryl dejaron en claro al Congreso, la compañía era demasiado lenta para detectar la injerencia rusa y demasiado lenta para tomar medidas. Como junta, los presionamos para que se movieran más rápido», asegura la junta de Facebook, que califica de «sumamente injusto» asegurar que sucedió lo contrario.

«En los últimos dieciocho meses, Facebook, con el apoyo total de esta junta, ha invertido mucho en más personas y en una mejor tecnología para evitar el mal uso de sus servicios, incluso durante las elecciones», continúa el texto que ha difundido la junta de la compañía y que recoge la «CNBC».

Los accionistas consideran que ha quedado demostrado los avances que, en este sentido, ha hecho Facebook, «y apoyamos sus esfuerzos continuos para combatir el abuso y mejorar la seguridad».

Mark Zuckerberg ha publicado este jueves una nota personal en la que habla sobre cómo ha abordado la compañía el año 2018 la injerencia Rusa en las elecciones de EE.UU. y que consiguieron que Trump conquistara la Casa Blanca.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte