RUGBY: EN SU GIRA EUROPEA, LOS PUMAS SE MIDEN FRENTE A FRANCIA

Los Pumas visitarán a Francia este sábado a las 17.05 (transmite ESPN 2) en la 51ª edición de un partido que tiene el aura de un clásico. Además será la última vez que ambos seleccionados se vean las caras antes del 21 de septiembre cuando se enfrentarán en el debut de los dos en el Mundial de Japón 2019.

El vencedor del último encuentro entre ambos fue Francia, el 25 de junio de 2016 en Tucumán, por 27-0. Sin embargo, en la memoria de los franceses retumba aquella victoria de Los Pumas en el Stade de France por 18- 13 en el último encuentro en su país, allá por 2014.

El entrenador del seleccionado nacional, Mario Ledesma, es un conocedor profundo del rugby francés en el que militó como jugador y entrenador durante 13 años.

“Francia es uno de los importantes del rugby mundial y uno de los equipos con los que más hemos jugado. Somos latinos, tenemos lazos familiares. Es un partido especial”, consideró el exhooker, que además bromeó en referencia a los inolvidables duelos de los años ’80 en Buenos Aires: “No fueron pocos los jugadores franceses de aquellos años que se fueron con nuestras mujeres”.

El regreso de Ledesma a Francia tiene a un país rugbístico recibiendo con orgullo a su “hijo pródigo”. Por caso, su ex compañero en Clermont, Thibaut Privat, se animó a candidatearlo como futuro entrenador del seleccionado.

Ledesma dispuso a Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Guido Petti, Pablo Matera; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte