NUEVO AMISTOSO DE ARGENTINA CON MÉXICO: SCALONI CADA VEZ CON MAS APOYO

La Selección argentina se enfrentará esta noche a su par de México en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de Mendoza y el técnico Lionel Scaloni pondría un equipo diferente al que venció al elenco azteca por 2 a 0 el pasado viernes en Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, será controlado por el árbitro Andrés Rojas, de Colombia, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

En el primer amistoso que ambas selecciones disputaron el pasado viernes en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el equipo albiceleste se impuso por 2 a 0.

Icardi será titular ante México. ¿Marcará su primer gol con la Selección?
Icardi será titular ante México. ¿Marcará su primer gol con la Selección?

Scaloni confirmó el equipo que contará con Gerónimo Rulli en el arco más una línea de tres defensores integrada por Funes Mori, Kanemman y Mercado. En el medio habrá seis volantes: Marcos Acuña; Santiago Ascacibar, Maximiliano Meza, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul. En tanto, en la delantera sólo jugará Mauro Icardi.

Scaloni se despidió, pero Tapia lo ratificará en su cargo

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, señaló que ante México será el “último partido” que dirigirá al elenco nacional, aunque dejó la puerta abierta si es que desde la AFA deciden que siga en el cargo y aseguró que tiene la “espina clavada” de no haber dirigido a Lionel Messi.

“Me quedé sólo para dirigir la Sub 20 y luego surgió la posibilidad de ser entrenador de la Mayor. Nunca pensé que iba a suceder ésto. Creo que el balance es positivo y en mi lugar, pienso que cualquiera hubiera hecho lo mismo”, dijo.

Al ser consultado acerca de los elogios que recibió de parte de jugadores de la Selección argentina, expresó: “Veo normal que cualquier jugador hable bien de su entrenador y yo les agradezco a todos lo que dijeron. Es evidente que tengo una buena relación con ellos y los que tenemos que estar agradecidos somos nosotros, el cuerpo técnico”.

Por otro lado, el presidente de AFA señaló el el próximo 29 de noviembre se definirá el nuevo DT de la albiceleste. Tras las negativas del Cholo Simeone y Mauricio Pochettino, sumado a que Gerardo Martino tiene todo encaminado para ser el nuevo DT de la Selección de México, no se descarta que Scaloni siga en el puesto y pueda dirigir la Copa América en 2019.

“Tranquilamente, con su cuerpo técnico, puede conducir la selección (argentina) mayor. Lo viene haciendo muy bien”, opinó Tapia en declaraciones al canal deportivo ESPN.

Scaloni, de 40 años, condujo hasta el momento al equipo en cinco amistosos, en los que consiguió tres triunfos ante Irak, Guatemala y México, un empate frente a Colombia y una caída 1-0 en Arabia Saudí en el clásico sudamericano ante Brasil.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte