TRES AMENAZAS DE BOMBA GENERAN ALERTA EN LA PREVIA DEL G20 EN BUENOS AIRES

Tras los incidentes por artefactos explosivos y a medida que se acerca la cumbre del G20 en Buenos Aires, crece la alerta en la ciudad. El martes, hubo tres amenazas de bombas en menos de cinco horas que luego se aclaró que eran falsas. La Policía buscó llevar calma a la población y advirtió son intentos de generar miedo en la sociedad.

El día empezó con el hallazgo de dos granadas obsoletas debajo de una formación del ferrocarril San Martín, que se comprobó que no estaban en condiciones de estallar. Sin embargo, el episodio generó demoras y cancelaciones en el servicio de esa línea que une Retiro con la localidad bonaerense de Dr. Domingo Cabred.

Según trascendió, dos mecánicos dieron con los explosivos en el taller ubicado en José C. Paz mientras revisaban la unidad antes de entrar en servicio. El escuadrón antibombas llegó inmediatamente al lugar y constató que eran explosivos obsoletos. Tras más de una hora de demoras, pasadas las 7.30 el servicio comenzó a normalizarse.

Alrededor de las 9 y media de la mañana el Hospital Álvarez ubicado en el barrio porteño de Flores recibió una amenaza de bomba y tuvo que ser evacuado. Inmediatamente corrieron el equipo de ambulancias afuera del predio y la brigada anti explosivos y los bomberos constataron que era una falsa alarma. Tras la inspección de la policía, los pacientes y el personal del Hospital reingresaron al edificio.

La Embajada de los Estados Unidos también fue evacuada preventivamente por un “objeto sospechoso”. La Policía inspeccionó el edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo y definió que la situación no determinaba ningún tipo de peligro.

Los episodios se dan en la previa de la realización del G20 en la Argentina y luego de que la semana pasada atacaron mausoleo del coronel Ramón L. Falcón en el Cementerio de Recoleta, donde una mujer portaba un caño con explosivos y encontraron un paquete con artefactos hallado en la casa del juez federal Claudio Bonadio.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte